El objetivo de esta medida y de la instalación de los anuladores o inhibidores 3G reside en mejorar el clima escolar en las aulas de los colegios, universidades y centros de enseñanza.
Estos sistemas permiten la aplicación de las nuevas regulaciones que controlan el uso de móviles y MP3 en los colegios e institutos, como es el caso de la Comunidad Valenciana, donde se regula el uso de los teléfonos móviles y otros aparatos electrónicos en todos los centros escolares, llegando en algunos casos a prohibirse su uso en todo el edificio.
Por su parte, la Comunidad de Madrid ha aprobado el borrador de la nueva Normativa de Convivencia en los centros escolares. Éste incluye, entre otras medidas, la prohibición de usar móviles en los colegios.
En Francia se ha aprobado una ley que impide el uso de los teléfonos móviles en las escuelas básicas y secundarias del país.
“Dados los buenos resultados que se están obteniendo, se estudia aplicar esta medida en otras ciudades europeas, imposibilitando el uso de la telefonía móvil mediante los anuladores – inhibidores 3G en los centros de enseñanza", explica Emilio Guiaña, director comercial de Factoría Espía.
OTRAS NOTICIAS
Descarga las aplicaciones de Office en tu smartphone Android
Los muebles que cargan tu smartphone sin necesidad de cables
Hackear un Smartphone, Chema Alonso lo demuestra en directo en El Hormiguero de Antena 3 de España
Descubrí cómo añadir carga inalámbrica a tu smartphone aunque no la tenga integrada
Nestdrop, la controvertida aplicación móvil que ofrece delivery de marihuana
Registrate en el directorio. Publicá tu profesión gratis. Realizá búsquedas reversas y recibí las últimas novedades cada 15 dias
No ingreses el 0 ni el 15.